miércoles, 9 de octubre de 2024

EL AMIGO DE MI AMIGA

 


Blanche (Emmanuelle Chaulet), una joven empleada, se hace amiga de Léa (Sophie Renoir), una chica más vivaz que ella. Léa tiene una relación estable con Fabien (Eric Viellard), que es amigo de Alexandre (François-Eric Gendron), que tiene una relación con Adrienne (Anne-Laure Meury), pero que, sin embargo, es amado por Blanche, pero también le gusta a Léa.


Juego amoroso a cuatro bandas, desarrollado entre la arquitectura funcional de una ciudad de la periferia de París, en el que los personajes buscan la manera de salir de este caos emocional.


Éric Rohmer plantea aquí una historia que tiene algo de comedia de enredo, con diálogos vivos y ocurrentes que nos ayudan a conocer a los personajes, jóvenes con futuro, posiblemente brillante y sin problemas económicos, por lo que se ve, que tratan de encontrar la pareja ideal para compartir su vida.




4 comentarios:

  1. Comedia de enredos amorosos de planteamiento cartesiano, pero aparentemente ligera, deliciosa en cualquier caso. Ejemplar el partido que saca Rohmer al escenario (un barrio diseñado por Bofill cerca de París).

    ResponderEliminar
  2. En efecto, parte de la película tiene por escenario el lugar en que supuestamente vive Blanche, la Belvedere Saint Christophe, en la Ville Nouvelle de Cergy-Pontoise, conocido también como "Les Colonnes de Saint-Christophe", diseñado en el Taller de Arquitectura de Ricard Bofill e inaugurado tan solo un año antes del estreno del film. Desde ese lugar se contempla perfectamente el barrio parisino de La Défense.

    ResponderEliminar
  3. Y es que en los enredos de este tipo de comedias, influye mucho el nivel adquisitivo de los personajes. Si hay insolvencia, las cosas acaban en derramamiento de sangre.

    ResponderEliminar