sábado, 20 de diciembre de 2025

EL HOMBRE INVISIBLE

 


Un misterioso desconocido, con el rostro vendado y los ojos velados por unas gafas oscuras, se ha alojado en una acogedora posada del pueblo británico de Ipping. Sin salir de su habitación, exige al personal que lo deje completamente solo. Trabajando con sus tubos de ensayo, el desconocido no se da cuenta de que la casera entra sin querer en su habitación una mañana, descubriendo que su huésped parece no tener cabeza. El desconocido, un tal Jack Griffin (Claude Rains), es un científico que abandonó Ipping varios meses atrás mientras realizaba una serie de pruebas con un extraño fármaco llamado Monocane. Huyendo del pueblo, va a casa de su antiguo compañero, al Dr. Kemp (William Harrigan), al que revela su secreto y pretende hacer su cómplice, amenazándole si no le ayuda. Por desgracia, la monocaína, además de hacerle invisible, también ha tenido el efecto secundario de volver loco a Griffin. Con un júbilo megalómano, Griffin confía en Kemp y le explica cómo planea demostrar su superioridad sobre los demás humanos sembrando el caos. Al principio, sus "bromas" son inofensivas, hasta que comienza a atacar a las personas.


El guion adapta una novela de H.G. Wells en esta película dirigida por James Whale
La interpretación de Rains como "El Invisible" fue tan contundente que lo convirtió en una estrella de cine de la noche a la mañana después de llevar a sus espaldas un carrera de casi veinte años en el escenario. A destacar también los llamativos efectos especiales de John P. Fulton y John Mescall, considerados notablemente logrados incluso con los estándares actuales.


La película es una combinación de terror y humor y la verdad es que en algunos momentos el avance de la narración resulta un tanto incongruente. De cualquier modo, transcurre de forma bastante dinámica, sin apenas circunloquios, algo que siempre es de agradecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario