martes, 19 de julio de 2022

DEWEY COX: UNA VIDA LARGA Y DURA

 


La historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su rock and roll, el legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio, que se acostó con 411 mujeres, se casó tres veces, tuvo 24 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los programas de televisión de los años 70, se codeaba con gente de la talla de Elvis o Los Beatles, era adicto a todo tipo de drogas que un hombre pueda conocer y, a pesar de todo, se convirtió en un icono de su país.


La película narra el auge y caída de este músico que, tras convertirse en un icono nacional y pasar por todo tipo de experiencias, encontrará la estabilidad con una cantante llamada Darlene Madison (Jenna Fischer), que le da réplica en los duetos que interpreta.
La banda sonora incluye 33 de  las 40 canciones originales que se grabaron para la película, canciones que reflejan bastante bien los estilos y épocas musicales que la película parodia. De hecho, la banda sonora estuvo nominada tanto para los Grammy, como para un Globo de Oro.


Ingenioso planteamiento que va haciendo un recorrido en clave de humor por las distintas modas musicales desde los cincuenta a los setenta, con especial incidencia en la década de los sesenta, parodiando a algunos de sus intérpretes más conocidos. 
Hay momentos en los que no puedes por menos que reírte por lo conseguido de las situaciones, recuerdo ahora los momentos que evocan a Bob Dylan, o las memorables escenas de la pelea de Los Beatles, con los que coincide el protagonista en India, donde van a meditar con una especie de guía espiritual. 
Divertidas también las canciones que conforman una banda sonora que no carece de atractivo en esta película que resulta entretenida, con momentos muy divertidos y con una gran interpretación de John C. Reilly.




2 comentarios: