David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio en el que lleva trabajando cuatro años y del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.
El guion, de Dudley Nichols y Hagar Wilde, desarrolla un relato de esta última, publicado originalmente en la revista "Collier's Weekly".
El film sentó las bases de lo que se conoce en lenguaje cinematográfico como "screwball comedy" y fue un absoluto fracaso en taquilla en su momento.
La narración transcurre mediante interesados giros, en ocasiones sin fundamento alguno y la parte cómica nos la proporcionan los malos entendidos, la inversión de roles (ella fuerte y con iniciativa; él pusilánime, torpe e indeciso) y otros recursos utilizados en el cine de forma recurrente: resbalones, caídas, solapamiento de diálogos, etc.
Quizá lo más interesante del film sea ver en acción a los dos protagonistas.
Hola Trecce!
ResponderEliminarRecuerdo verla siendo niño y quedarme muy sorprendido por el leopardo, al parecer Grant le tenia verdadero pánico, y quien no...jeje
Una de esas películas de finales de los 30 que tenían algo especial.
Saludos!
Al contrario que Katharine Hepburn que, al parecer también, no tenía reparo en acercarse al animal.
EliminarFundamento de la screwball comedy, una obra maestra.
ResponderEliminarEn efecto, aquí se encuentran buena parte de los principios de género.
EliminarDesde luego, la química entre ambos protagonistas (ella muy decidida, él el típico tímido patoso) le añade un toque especial a este clásico de la comedia americana.
ResponderEliminarUna comedia de las de antes, que se dice.
EliminarAdoro esta peli, me trae muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarFeliz finde.
Eran otros tiempos, en efecto.
EliminarEstupenda, simpática, el paradigma de la Screwball Comedy. Una obra maestra.
ResponderEliminarUn referente de este tipo de cine.
Eliminar