Un matrimonio esconde un oscuro pasado: durante su juventud en los años 60 fueron militantes de un grupo radical violento. Un atentado con bomba, que hirió de gravedad a un hombre que no debería haber estado allí, los ha obligado a vivir clandestinamente y a cambiar continuamente de domicilio y de nombres para evitar ser localizados por el FBI. Actualmente, su hijo mayor ansía otro tipo de vida, aunque es consciente de que eso signifique que atrapen a sus padres o que nunca los volvería a ver.
En tanto los niños han sido pequeños, los problemas de esta familia, con los constantes cambios de domicilio, incluso de vida, se han limitado a eso, los inconvenientes propios de esta vida entre nómada y semiclandestina, pero ahora, aunque el menor de los críos sigue siendo un niño (10 años), el mayor está en plena adolescencia y se enfrenta a las decisiones de su padre, más cuando encuentra el amor y la tentación, incluso la necesidad de ir a la universidad, se presenta como un problema prácticamente irresoluble si quieren mantener un estatus similar.
Sidney Lumet demuestra, de nuevo, su capacidad para contar historias de forma atractiva para el espectador, con un elenco de actores poco conocidos que están muy bien en sus papeles, siendo el principal reclamo la presencia de River Phoenix, nominado al Oscar por su actuación. Una verdadera lástima lo de este muchacho que murió joven cuando lo tenía todo para desarrollar una brillante carrera, con un físico de esos que enamoran y gran desenvoltura en la interpretación.
Un drama familiar muy emotivo adornado con alguna pincelada de humor, en el que vemos reflejadas las consecuencias que algunas decisiones de los padres, por más que se tomen llevadas por un peculiar idealismo, pueden tener en la vida de los hijos que, en ocasiones, pagarán sus consecuencias.
En manos de Lumet, una historia como ésta debe de dar mucho juego.
ResponderEliminarYa lo creo.
EliminarMe parece muy interesante, tomo nota Trecce. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
La película está muy bien en mi opinión.
EliminarHola Trecce!
ResponderEliminarBuen repaso el que nos traes con el cine de Lumet, un estupendo director que quizás no tiene el reconocimiento que se merece. Es curioso como pasados tantos años se puede recordar detalles de una sesión de cine, de esta película tengo un grato recuerdo.
Cierto, lo de Phoenix fue una verdadera lastima.
Saludos!
Seguramente merecía algo más el bueno de Lumet.
Eliminar