lunes, 16 de agosto de 2021

PALM SPRINGS

 


Atrapado en una boda en Palm Springs, Nyles (Andy Samberg) conoce a Sarah (Cristin Milioti), la dama de honor y la oveja negra de la familia. Tras rescatarla de un desastroso brindis, Sarah se siente atraída por Nyles y su actitud nihilista y poco convencional. Pero cuando su cita improvisada se ve frustrada por una interrupción surrealista, Sarah debe unirse a Nyles para abrazar la idea de que nada realmente importa, y comienzan a causar estragos en la celebración de la boda.


La fórmula del bucle temporal a que acude la película no es ni mucho menos novedosa, seguro que habrá quien piense ¡otra película de bucle temporal! Es cierto que a veces hay argumentos que parece que no dan para más, sin embargo, en esta ocasión, creo que han sabido encontrar su punto de originalidad.


Es verdad que hay situaciones que se repiten, como no podía ser menos, esa es precisamente la base de la historia, despertarse todos los días en el mismo lugar y a la misma hora del mismo día, hay otras muchas cosas que van cambiando, el guión se toma sus libertades y no se encorseta en la repetición pura y dura, sino que va introduciendo variaciones, todo con un marcado tono humorístico que despierta sonrisas (si no eres muy exigente, incluso alguna carcajada) de principio a fin y que le queda a uno con buen sabor de boca teniendo en cuenta que sabes de sobra lo que vas a ver. Yo creo que sus objetivos quedan cumplidos: entretenimiento y diversión sin mayores expectativas, aunque con algunas situaciones bastante logradas y buenas actuaciones de la pareja protagonista muy bien rodeada de secundarios que dan el nivel requerido.




6 comentarios:

  1. Una producción muy simpática, la vi con tanto hype por las buenas críticas que recibió, que se me cayó un poco. Pero reconozco que es una buena comedia y le saca provecho a su planteamiento. Y Andy Samberg siempre en mi equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, la propia existencia es un bucle temporal. Lo insólito es que haya tantas películas que pretendan hacernos creer lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. A mí me decepcionó, tal vez porque había leído críticas favorables. Se esfuerza en ser original pero es que no llegó a interesarme demasiado y tampoco recuerdo haberme reído. La verdad es que hace ya mucho tiempo que no veo una comedia americana que me parezca mínimamente estimulante.

    Saludos.

    ResponderEliminar