miércoles, 3 de enero de 2024

MAGNOLIAS DE ACERO

 


Shelby Eatenton (Julia Roberts), es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos.


Comedia coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. Los chismorreos de la ciudad se intercambian en el salón de belleza de Truvy Jones (Dolly Parton). Además de Shelby, por allí pasan su siempre solidaria madre, M'Lynn (Sally Field); la desgarbada asistente de Truvy, Annelle Dupuy (Daryl Hannah); la cascarrabias de la ciudad, Ouiser Boudreaux (Shirley MacLaine); y la ex primera dama de la ciudad, Clairee Belcher (Olympia Dukakis), son las cálidas bellezas sureñas que saben cómo sobrevivir a los desafíos de la vida con su inquebrantable amistad. 
El guion de Robert Harling adapta su propia obra teatral, estrenada en 1987 y escrita tras la muerte de su hermana menor, Susan, en 1985, a consecuencia de la diabetes.


Comedia con un final entre trágico y esperanzado que habla sobre la amistad y que acude a las emociones algo lacrimógenas, pero muy divertida en algunos pasajes. 
Sin duda, lo más llamativo es el elenco femenino, plagado de nombres muy conocidos, en el que, unas con más brillantez que otras, cumplen con lo esperado.




2 comentarios: