miércoles, 31 de enero de 2024

LA RULETA DE LA MUERTE (LA CANCIÓN DE LOS ACUSADOS)

 


Phil Brant (Bruce Cowling) y Janet Thayar (Jayne Meadows), piden ayuda a Nick (William Powell) y Nora Charles (Myrna Loy) después de que el director de un grupo musical, Tommy Drake (Phillip Reed), resulte asesinado en un baile de sociedad al que también asistieron Nick y Nora. La policía busca a Brant como sospechoso del asesinato y, aunque él afirma que es inocente, Nick lo entrega a las autoridades, convencido de que estará más seguro en la cárcel. Mientras investigan el caso, Nick y Nora descubren que Drake tenía más de un enemigo, en realidad, hay varias personas que se beneficiaron de su muerte. Nick organiza otra fiesta en el mismo barco en la que Nora nota algo bastante peculiar en una de las joyas de los invitados.


El guion desarrolla una historia original de Stanley Roberts, para la que toma prestados, como protagonistas, al matrimonio formado por Nick y Nora, creados por Dashiell Hammett.


Última de la serie de seis películas alrededor de las figuras del peculiar matrimonio interpretado en la pantalla por los carismáticos William Powell y Myrna Loy. Quizá fuera el momento adecuado para dejarlo todo después de haber explotado, con mayor o menor fortuna, las aventuras protagonizadas por una de las parejas más recordadas de la historia del cine.




2 comentarios:

  1. Por ahí andaba también, en un papel secundario, Gloria Grahame, de cuyo nacimiento se conmemoró el año pasado el centenario.

    ResponderEliminar