Recién licenciado del ejército, Brad Dourif (Hazel Motes), funda la Iglesia de la Verdad, la primera iglesia sin Cristo. Su primer discípulo es un joven algo peculiar, que dice tener un don profético.
Adaptación de la novela homónima de la escritora sureña Flannery O'Connor (nacida en Savannah, Georgia), un texto calificado como difícil de explicar o, dicho más llanamente, una historia rara, como extraña es la película que se atiene bastante fielmente al libro.
La historia puede interpretarse como una crítica, con un punto de humor negro, a la religión en general y a esos predicadores típicos de la cultura americana que tantas veces hemos visto en la películas.
De cualquier modo, siempre ha sido considerado como un film difícil de clasificar y una rara avis dentro de la propia filmografía de John Huston.
Me gustan estas pelis raras, apuntada.
ResponderEliminarFeliz tarde.
Un poco extraña sí es.
EliminarEs una película extraña que, en cualquier caso, supuso el celebrado retorno de Huston tras los cuatro años de silencio que siguieron a "El hombre que pudo reinar".
ResponderEliminarImagino que Huston intentaba ponerse al día emulando las nuevas tendencias cinematográficas de aquel entonces.
ResponderEliminarYo creo que ni el mismo Huston sabía muy bien lo que pretendía con este film.
EliminarHola Trecce!
ResponderEliminarNo la conocía. Desde luego el mundo este de los predicadores y derivados da mucho juego.
Saludos!
Un personaje tan presente en el mundo fílmico norteamericano
Eliminar