martes, 26 de abril de 2011

HORMIGAZ



























Lo que hace unos pocos años nos llamaba poderosamente la atención, incluso descolocaba a más de uno, ahora se ha convertido, yo creo que para bien, en algo bastante usual. Me refiero a estar hablando de una peli de animación como un producto que no es exclusivamente para niños, sino más bien, todo lo contrario, de hecho, gente que ve este tipo de films y concretamente éste, siendo infante y la vuelve a ver pasados unos años, descubre una película totalmente diferente a lo que recordaba.
Todo un alegato contra la alienación del individuo, llámese socialismo proletario, llámese fascismo, llámese totalitarismo del tipo que sea.
Todo un canto al individuo, pero al individuo solidario, cooperativo, dispuesto a echar una mano a sus semejantes, al inconformista y a esos soñadores de causas imposibles que, a la postre, son los que hacen avanzar a la especie.



Es verdad que la historia decae un tanto al final cayendo en algún que otro tópico, pero en general es muy entretenida y, por momentos, divertida.
Aparte de la apuesta por actores muy conocidos para poner voz a los protagonistas virtuales (Woody Allen, Dan Aykroyd, Anne Bancroft, Danny Glover, Gene Hackman, Jennifer Lopez, Sylvester Stallone, Sharon Stone o Christopher Walken), tiene algún que otro guiño cinéfilo a pelis como Patton o Pulp Fiction.
Una buena apuesta para el público adulto de DreamWorks (la productora de Spielberg) que nada tiene que envidiar a lo mejor de Pixar.




2 comentarios:

  1. por supuesto que no tiene nada que envidiar... fue la contra de dreamworks ante bichos, más infantil que ésta... pasó igual cuando la Fox hizo Anastasia para demostrar que no solo Disney era capaz de hacer buen cine de animación

    ResponderEliminar