Un copy es sencillamente, una frase publicitaria. Sin embargo, lo que parece tan simple en la definición, no lo es en la realidad. Un buen copy debe conectar al anunciante con su público, debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquello que el anunciante desea transmitir. El arte de escribir copys es una actividad profesional con alto dominio de la retórica; las frases suelen ser exquisitas metonimias, inteligentes metáforas o poderosas hipérboles.
Los profesionales de este tema, "copywriters" (los viejecillos lo llamaríamos "redactor publicitario"), son demandados no sólo por agencias de publicidad, sino también por periódicos que desean titulares impactantes.
Quien no recuerda aquello de “Just Do it”, "Porque yo lo valgo", "... no tiene precio... (Priceless)" , "La chispa de la vida", "Ya es primavera en ..." y tantas otras frases que ahora se os vienen a vosotros a la cabeza.
La Agencia de Publicidad Alicia, lanzó este viral que me viene que ni pintado.
¿Ah, que tampoco sabemos lo que es un viral? El marketing viral es una técnica de publicidad que utiliza redes sociales para su expansión. Por ejemplo, mensajes SMS o, como en este caso, un video en Youtube, que además de quien lo vea directamente, se propagará a través de e-mails, o de blogs...
Todo esto que he dicho, supeditado a que Víctor o Manu me den un varapalo para corregirme.
Bueno, pues eso, el vídeo:
Ten por seguro que mucha gente de nuestr edad no sabe lo que es eso... de echo gracias a tu entrada lo e comprendido del todo, lo del viral si lo sabía porque lo utilizan varias pelis (normalmente de bajo presupuesto como districc 9) para promocionarse.
ResponderEliminarPero no te creas que solo la gente que ya tira para madura no sabe lo que es, que la mayoría de los adolescentes como nosotros, tampoco tiene ni idea. Engloban todo en la palabra "Anuncio"
=)
Qué "chulos" iban los "Ghostbusters".
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