miércoles, 12 de noviembre de 2025

UNA QUINTA PORTUGUESA

 


La desaparición de su mujer deja a Fernando (Manolo Solo), un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la propietaria, adueñándose de una nueva vida, que no le pertenece.


Pausado y tranquilo relato con mucho lirismo en su lenguaje visual en un entorno idílico en el que los personajes, con dolorosos secretos en su pasado que han marcado su vida, tratan de reencontrarse consigo mismos construyendo una especie de nueva vida que suponga una sanación de las heridas de su pasado.


La valenciana Avelina Prat bucea en la forma en que cada uno de nosotros va formando su personalidad a través de las experiencias de la propia vida. Un film en el que en vez de buscar lo verosímil o no de la historia que narra, es mejor dejarse llevar por la misma y sus personajes cercanos y relativamente reconocibles para poder disfrutarla. Eso sí, aunque los intérpretes llevan a cabo un buen trabajo, Manolo Solo como jardinero da un poco de pena y suena más falso que un Rolex comprado en un mercadillo (o tal vez es precisamente lo que se pretende del personaje).




2 comentarios:

  1. No la vi pero parece una tematica muy similar a la pelicula de John Malkovich filmada en Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay películas que a uno se le parecen a otras. No es el caso de esta con la que tú mencionas, no tienen nada que ver.

      Eliminar