Phoenix, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos. Un asesino a sueldo afronta su último trabajo. Un detective cínico y harto de todo, asiste impotente a la lenta agonía de su esposa. Un chico de trece años al que sus padres han abandonado, tiene que aprender a valerse por sí mismo y sobrevive vendiendo cosas por eBay. Tres personajes solitarios desarraigados de la sociedad.
Cuando Christian, el asesino, está listo para liquidar a su víctima, alguien se le adelanta y lleva a cabo una chapuza. Entonces tratará de dar caza al hombre que le ha impedido finalizar correctamente su trabajo. Mientras tanto, el detective Dale Sayles sigue la pista de Christian. Y el chico, Jimmie Kostof, tiene aterradoras pesadillas que acaso sean las del asesino. Aunque estos tres personajes no lleguen a encontrarse, sus destinos están finalmente conectados.
La novela no trata de la solución de un crimen, sino de los misterios sin resolver de la vida y el abismo de soledad, muerte y desesperación a los que todos nos enfrentamos.
Gran parte del relato mantiene un carácter onírico al describir el transcurrir de la vida cotidiana, bellamente escrito por James Sallis.
Por lo que dices del ambiente y del carácter onírico, ¿podría tener algo del David Lynch de "Twin Peaks" o "Blue Velvet"?
ResponderEliminarPues no lo sé, en cualquier caso, es una novela un poco rara, en el sentido de que se sale de los cánones y que seguro a muchos no les gustará.
Eliminar