En el tranquilo pueblo de Canton (Mississippi), dos jóvenes borrachos violan y golpean salvajemente a una niña negra de diez años, la atan, intenta ahorcarla, pero se rompe la rama de la que cuelga la soga y acaban arrojándola por un barranco de diez metros. La ciudad, independientemente de la raza de cada cual, se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee Hailei (Samuel L. Jackson), el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija cuando entran al palacio de justicia, frente a numerosos testigos. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance (Matthew McConaughey), un joven e idealista abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya propia.
El guion adapta la novela del mismo título de John Grisham, la primera que publicó y suponía la cuarta adaptación al cine de una de ellas.
Cuenta con un reparto de nombres muy conocidos, entre los que figuran Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker, Oliver Platt, Charles S. Dutton, Donald Sutherland o Ashley Judd, entre otros.
Aunque quizá la manera en que está contada no sea la más brillante, la fuerza de la historia y las estupendas interpretaciones hacen de este drama racial un producto de lo más atractivo que mantiene el interés del espectador en todo momento y hace que la película no resulte tediosa en ningún momento a pesar de las dos horas y media que dura.
América profunda.
ResponderEliminarUna historia que ya nos han contado otras veces con variantes diversas.
EliminarMuy bueno el alegato final.
ResponderEliminarLleno de contenido.
Eliminar