Los Hood viven en New Cannan (Connecticut), algo en la familia parece que no funciona bien, Benjamin (Kevin Kline), el padre, tiene aventura con la vecina; su esposa Elena (Joan Allen), está harta de las incesantes mentiras de su marido; su hijo Paul (Tobey Maguire), se dirige a Manhattan en busca de una chica rica de su escuela preparatoria y Wendy (Christina Ricci), la hija adolescente, deambula por el vecindario, explorando, en busca de algo, cualquier cosa, que le resulte nuevo. Durante la noche de Acción de Gracias, llega una tormenta de hielo, los problemas de la familia parecen tornarse intrascendentes y una serie de acontecimientos, llevará a los Hood a replantearse sus vidas en las que nada volverá a ser igual.
La liberación sexual, tan de moda, ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas, mientras las noticias sobre el Watergate, mantienen atenta a la audiencia televisiva.
El guión adapta la novela del mismo título del músico y escritor norteamericano Rick Moody.
Con un llamativo elenco de intérpretes que incluye, además de los ya citados a Katie Holmes, Sigourney Weaver o Elijah Wood, entre otros, el taiwanés Ang Lee reflexiona sobre los problemas y contradicciones de una familia burguesa de los setenta y, a través de ellos, realiza un retrato mordaz de una sociedad en descomposición que únicamente cae en la cuenta de la vacuidad de los problemas que ellos mismos se han creado, cuando la vida les da un sopapo en toda regla y son conscientes de lo frívolos que somos al hacer montaña de cosas vanas, quejarnos del aburrimiento cuando lo tenemos todo para mantener una existencia despreocupada y feliz.
No la he visto pero ese elenco me llama. Adoro a Tobey Maguire (hice un post con dos de sus pelis hace tiempo), a Elijah Woody y Sigourney Weaber.
ResponderEliminarGracias por la reseña y feliz día.
El reparto es realmente llamativo.
Eliminar"La insoportable levedad del ser", que diría el recientemente desaparecido Kundera.
ResponderEliminarAlgo así.
EliminarQue tal Trecce!
ResponderEliminarLa primera vez que vi eso del juego de las llaves del coche me quede muy sorprendido. Que curiosa esa imagen donde casi todos llevan la misma gabardina. Una muy interesante película.
Saludos!
Tiene algunos planos muy llamativos.
EliminarUno de los mejores títulos de un realizador hoy algo olvidado.
ResponderEliminarEs cierto que, poco a poco, se va convirtiendo en un realizador de culto.
Eliminar