Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera al final del trayecto.
Complicado esto de realizar una película en un solo escenario, aunque éste de más de si que una sola habitación, el simple hecho de cambiar de vagón, supone cierto juego para la acción.
Y precisamente, si algo tiene el film es acción trepidante, peleas espectaculares y un ritmo que no decae.
La película es básicamente una comedia negra que, aunque trata de ser ingeniosa en sus diálogos, salvo en algún caso concreto, tampoco estos sean un dechado de inteligencia, muchas veces, puras tonterias que dan lugar a otras tontería más grande como réplica.
Una panda de asesinos que a la hora de la verdad se muestran algo torpes, o quizá sea la mala suerte que tanto invocan, aunque también se nos haga ver que muchas veces la suerte depende de cómo lo mires, lo que parecía una metedura de pata, te puede salvar la vida, o dar pie a que te libres de pasar por el sitio equivocado en el momento más inoportuno.
En ocasiones, la realización parece más preocupada por mantener el ambiente de comedia negra con muchos mamporros, que por la propia historia en sí. Una historia, por otro lado, bastante disparatada, pero supongo que los aficionados a este tipo de films, suelen ser bastante benévolos, así que seguro que lo disfrutarán.
Brad Pitt bastante correcto, en una película que, para qué negarlo, tiene sus momentos divertidos aunque, para mi gusto, el final se alarga demasiado, tal vez quisieron hacer coincidir su duración con el tiempo que se tarda en viajar en este tipo de trenes desde Tokyo a Morioka, si así fuere, me parece un capricho innecesario que estropea un poco el film y da la impresión, sobre todo el final, ya digo, de que lo estiran más de la cuenta.
Hay quien la compara con algunos films de Tarantino o Guy Ritchie y, hombre, para hacerse una leve idea no está mal, pero no llega a ese nivel, a pesar de lo cual puede hacerte pasar un rato entretenido a base de esas conexiones que los propios personajes van descubriendo entre ellos, algunos giros de guión, secuencias y diálogos a veces con algo de ingenio y, sobre todo, lo dicho, mucha acción.
Los diálogos tienden a ser penosos pero logra un crescendo narrativo francamente loable si tenemos en cuenta que la espectacularidad y el exceso están presentes desde el primer momento.
ResponderEliminarEn efecto, los diálogos dejan bastante que desear, sin embargo no deja de ser un film con atractivo, sobre todo para los amantes de este tipo de películas.
EliminarHola Trecce!
EliminarMe gustan especialmente las películas con trenes, aquí resulta omnipresente, quizás esto me provoque cierta simpatía y condescendencia hacia la película. La tengo muy fresca pues la vi hace poco. Si bien por momentos me resulta entretenida en otros me aburre soberanamente, el tema "peleas" ya me sobrepasa. Ciertos personajes y sus diálogos supongo que tratan de emular a Tarantino, sobre todo me recuerdan a Travolta y S. L. Jackson en "Pulp Fiction", pero se quedan muy lejos de la brillantez y del genio de Quentin.
Saludos!
También pienso que quedan un poco lejos de "Pulp Fiction".
EliminarEstas películas de acción suelo dejarlas pasar para algún rato de tele, a veces ni eso.
ResponderEliminarPues con esta no creo que te pierdas demasiado.
EliminarNo la he visto, pero me recuerda una vieja película de Gene Wilder, El expreso de Chicago (1976) y otra japonesa de 1975, Pánico en el Tokio Express, que curiosamente en inglés se llamaba Bullet Train.
ResponderEliminarNo me extraña que te hayan venido a la memoria, todas están ambientadas en trenes.
EliminarA juzgar por vuestros comentarios, me parece que no tendré mucha prisa en verla.
ResponderEliminarCuando ya vas prevenido, se pasa un rato entretenido, pero, en efecto, tampoco es que haya que morirse por verla.
Eliminar