lunes, 22 de agosto de 2022

EL AGENTE INVISIBLE

 


El agente encubierto Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, fue sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton). Gentry se dedica, básicamente a matar a los "malos" por encargo de la Agencia. Pero tras su último trabajo ha descubierto una oscura trama y las tornas han cambiado: Seis ahora es perseguido por la C.I.A., que ha contratado a un sociópata, Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la Agencia de la que fue expulsado en su día, que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) y Donald Fitzroy, le ayudarán cubriéndole las espaldas para evitar a Hansen.


El guión se basa en las novelas de la serie Grey man del escritor estadounidense Mark Greaney.
Nada de lo que vemos en pantalla nos resulta novedoso, desde los films de James Bond, hasta Bourne, pasando por Top Gun o Misión imposible, hemos visto estas cosas mil veces, incluso ese tipo que se hace con las riendas de la C.I.A. y tiene más poder que el mismísimo Presidente, tampoco nos resulta nuevo. A mí hay algunos pasajes que me han recordado a Team América, cuando se cargan la Torre Eiffel con un lanzagranadas, porque hay escenas tan exageradas que les ves destruyendo el centro de Viena o de Praga y matando policías a diestro y siniestro sin que pase nada. ¿O quizá esto no es exagerado? Porque me viene a la cabeza una reflexión: Si hace tan solo un par de años nos hubieran presentado una peli en la que una turba de exaltados asaltan el Congreso de los EE.UU., tal vez hubiéramos pensado: ¡Qué exagerados, con la de seguridad que debe haber allí!


En fin, elucubraciones aparte, sí, es cierto, la película contiene todos los estereotipos del género, pero hay que reconocer que están bien rodados, con derroche de efectos especiales, persecuciones, tiroteos a mansalva, peleas cuerpo a cuerpo, escapatorias en el último segundo... Si eres de los que se lo pasan en grande con las películas de acción, te gustará, porque aquí no hay respiro, claro que tienes que obviar los giros de guión ventajistas, que tiene uno cada dos por tres, pero acción, lo que es acción, tiene para dar y tomar. 
Sí hay que agradecerle un detalle, el personaje de Ana de Armas, es solamente una mujer de acción, otra heroína más de la trama, no hay historia romántica con el protagonista ni nada de eso. 
Entretenida es un rato, claro que no sabía si reírme llorar cada vez que grupo tras grupo de asalto, armado hasta los dientes, era incapaz de acabar con un tipo que está esposado a un banco en una plaza totalmente despejada o cuando Gentry tiene que perseguir al malo a través del típico laberinto de jardín, ¡Oh, no!, me dije, ¡también hay un laberinto, qué portento de ingenio!




12 comentarios:

  1. Me pareció bastante floja. Sin duda las escenas de acción son espectaculares, pero efectos especiales, exageraciones e incongruencias acaban por cargarse cualquier atisbo de emoción; encima, los personajes son planos, incluido el malo malísimo, muy bruto pero no demasiado inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han tirado de un reparto de campanillas y no es que responda demasiado a las expectativas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La vi el sábado. Entretenida y tiene escenas estupendas.
    Ja, ja, ja, me ha hecho gracia lo del laberinto. Un recurso algo trillado. Por lo demás, coincidio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trecce!
    Estoy bastante de acuerdo. Hay momentos en que se les va la mano, creo que un poquito de moderación no le hubiera venido mal, es cierto que esa violencia sin freno y la nula presencia policial extraña, se que hay que dejarse llevar y no ser demasiado exigente pero bueno...
    Se lo pregunte a Ricard en su entrada y también me interesa saber tu opinión, ¿no te parece que Gosling daría un buen James Bond?
    La presentación del personaje de Chris Evans torturando al tipo y citando a Schopenhauer es de manual...
    Otro detalle que vengo observando últimamente sobre todo en las producciones Netflix, se trata del típico cartelito que te informa del lugar de la trama, últimamente ocupan casi toda la pantalla, no se si es una moda o a que se debe.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Gosling daría perfectamente la imagen para 007. Es mi opinión, claro.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni la he visto ni creo que tampoco, a juzgar por vuestros comentarios, me entren ganas de verla. En fin: ¿tú crees que vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que casi todas las películas tienen algo, esta, tiene sus momentos, sin duda, pero lo de si merece la pena ya es harina de otro costal.
      A quienes les agraden los films de acción y estén dispuestos a tragarse todos los sapos que va soltando, les merecerá la pena, de lo contrario, creo que no.

      Eliminar
  6. La premisa me parece muy interesante. Y lo exagerado en las escenas de acción es algo que puede gustarme.
    Ana de Armas es un dato a favor.
    Las historias de amor en tramas de acción no necesariamente me molestan.

    Podría elegir el reírme.

    La reseña me da curiosidad por la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la acción, esta película tiene para dar y tomar.

      Eliminar
  7. La vi con no muchas expectativas, teniendo en cuenta las críticas que tuvo, pero al final me hizo pasar un rato entretenido y carente de pretensiones, que creo es de lo que va esto. Dos horas distraídas, de una película que una vez la ves la olvidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar