Es el año 1953. El pequeño pueblo inglés de St. Mary Mead, hogar de la señorita Jane Marple (Angela Lansbury), está encantado cuando llega una gran compañía cinematográfica estadounidense para hacer una película que narra la relación entre María, reina de Escocia y Elisabeth I, protagonizada por las famosas actrices Marina Rudd (Elizabeth Taylor) y Lola Brewster (Kim Novak). Marina llega con su esposo, Jason (Rock Hudson), que va a dirigir el film, y cuando Lola, casada con el productor, aparece, de forma inesperada, en la fiesta benéfica a la que acude la primera, se producen unos instantes de bastante tirantez entre ambas estrellas. En dicha fiesta, Heather Babcock (Maureen Bennett), después de aburrir a Marina con una larga historia, bebe un cóctel hecho para Marina y muere por envenenamiento. Todo el mundo cree que Marina es el objetivo, pero el oficial de policía encargado de la investigación, lo primero que hace al llegar al pueblo, es visitar a su tía, Miss Marple, que, con su habitual perspicacia, le ayudará a resolver el caso.
El guión adapta una novela de la británica Agatha Christie titulada El espejo se rajó de lado a lado.
Seguramente lo más destacable del film es la nómina de actores y actrices, por lo llamativo que resulta ver reunidos tantos nombres sonoros (Angela Lansbury, Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Geraldine Chaplin, Kim Novak, Tony Curtis, Edward Fox, Richard Pearson, Pierce Brosnan...). Por lo demás, poco que comentar, ni es el mejor relato de la escritora británica, ni la película tiene cosas destacables, mucha puesta en escena, una ambientación que saca partido del entorno, muy florido y con un césped tan verde que hace daño a los ojos (no en vano estamos en Kent y por algo lo llaman el jardín de Inglaterra) y unos actores que, aparte del nombre que tienen, en algunos momentos parecen algo afectados y no demasiado creíbles en sus interpretaciones, aunque no dejan de ser lo que son. Pienso que incluso para los devotos de Agatha Christie puede resultar algo decepcionante.
Vaya: veo que a Angela Lansbury ya le iban estos papeles antes de encarnar a la televisiva Jessica Fletcher en la serie "Se ha escrito un crimen".
ResponderEliminarAl parecer (como diría un clásico: se rice, se comenta, se rumorea...), el papel en la serie televisiva, nació de este film.
Eliminar