Ira Levin, fue un escritor norteamericano de cierto éxito con sus guiones, obras de teatro y, sobre todo, con dos de sus novelas: Rosemary's Baby (El bebé de Rose Mary), también titulada en España La semilla del diablo y The Boys from Brazil (Los niños del Brasil).
Como hizo Roman Polanski con la primera, Franklin J. Schaffner decidió llevar al cine la segunda, con un reparto encabezado por Gregory Peck y Laurence Olivier y con James Mason y Lilli Palmer en papeles secundarios.
La historia parte de un hecho real, la huida del médico nazi Josef Mengele a Sudamérica. A partir de ahí, comienza a novelarse lo que realmente sucedió.
Lo que nos dice el film es que Mengele, intenta llevar adelante un ambicioso plan, comenzado varios años antes, por el que pretende clonar nada menos que a Adolf Hitler, del que ha creado la friolera de 94 copias para asegurarse el éxito del proyecto, en previsión de que con alguno de los clones las cosas no salieran como estaban planeadas.
Como hizo Roman Polanski con la primera, Franklin J. Schaffner decidió llevar al cine la segunda, con un reparto encabezado por Gregory Peck y Laurence Olivier y con James Mason y Lilli Palmer en papeles secundarios.
La historia parte de un hecho real, la huida del médico nazi Josef Mengele a Sudamérica. A partir de ahí, comienza a novelarse lo que realmente sucedió.
Lo que nos dice el film es que Mengele, intenta llevar adelante un ambicioso plan, comenzado varios años antes, por el que pretende clonar nada menos que a Adolf Hitler, del que ha creado la friolera de 94 copias para asegurarse el éxito del proyecto, en previsión de que con alguno de los clones las cosas no salieran como estaban planeadas.
Al igual que en la peli, ya en la novela, Ira Levin se tomó bastantes licencias ya que Mengele no estuvo en Sudamérica haciendo lo que le daba la gana, como se desprende de lo que nos cuentan, sino que estuvo bastante asustado y muy preocupado por huír de los agentes del Mossad.
El personaje de Ezra Liebermann, interpretado por Olivier, está claramente inspirado en el famoso cazanazis Simon Wiesenthal.
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