miércoles, 31 de mayo de 2023

MANTÍCORA

 


El joven Julián (Nacho Sánchez) es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana (Zoe Stein) aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.


Tremenda historia la que nos acerca en esta ocasión Carlos Vermut, algo que no es nuevo en su cine, estos relatos que no dejan indiferente más allá de que guste o no a quien la vea.


Un dilema moral sobre si debemos amar y apoyar a quienes padecen estas manías que no dejan de ser tenidas como un peligro para la sociedad o, por contra, apartarlos y dejar que se las arreglen por sí mismos frente al rechazo y, en último caso, las consecuencias legales y penales, pero sobre todo, sociales que comportan sus oscuras fijaciones. 
El realizador madrileño, que en ningún caso se posiciona sobre las actuaciones del protagonista, plantea además otro asunto, en este caso paralelo, pero muy de actualidad: ¿Se puede separar el mundo virtual del real? Mundos cada vez más cercanos, por otro lado y que parece que no tenemos muy claro si lo que hacemos en uno es indicio de lo que podemos llegar a hacer en otro o no. De cualquier modo, película incómoda y arriesgada, bien realizada, se adentra en un mundo que parece que queremos dejar de lado, pero que puede asomar en la vida de cualquiera de nosotros, directamente o a través de nuestro entorno.




8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me parece muy interesante lo que plantea, tanto lo de amar a alguien con esas fijaciones como lo de separar la vida on line de la real. Y me gusta que el director no se posicione.
    Muchas gracias por la información y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trecce!
    Interesante la propuesta y lo que planteas. Yo cada vez tengo mas dudas de la deriva que esta tomando todo esto, lo digo por lo de la inteligencia artificial y todos esos oscuros vaticinios...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Puede que sea el trabajo más inquietante de Carlos Vermut.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo honor a una forma de hacer cine nada convencional, Vermut demuestra que sabe cómo incomodar al espectador.

    ResponderEliminar