sábado, 24 de julio de 2021

LA EXCAVACIÓN

 


Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y Basil Brown (Ralph Fiennes), el arqueólogo aficionado (un excavador, como él se define) que impulsó la excavación de Sutton Hoo, cerca de Woodbridge, en Suffolk, Inglaterra, en 1939, cuando el mundo se preparaba para la guerra.


El guión adapta el libro del mismo título, escrito por John Preston y publicado en 2007, sobre la excavación de un barco anglosajón enterrado en Sutton Hoo, la excavación más famosa de las realizadas en Inglaterra en época moderna. Aunque se trata de hechos reales, el propio autor de la novela advierte que se han realizado cambios para lograr un mayor efecto dramático, con lo que quien busque un reflejo de cómo fue realmente la historia de esta excavación, debe tomárselo con la debida cautela y acudir a otras fuentes para tener un retrato más fidedigno del asunto.


Película en la que la forma se impone al fondo, pues es la narración de una historia sencilla que tiene más de curiosidad que otra cosa, con una historia paralela que tampoco viene a desmerecer el conjunto, pero sin aportar apenas nada nuevo si no es servir un poco de contrapeso. Con una fotografía que sabe sacar todo el partido a los parajes que retrata, en un film que resulta atractivo visualmente y con unas notables interpretaciones con Fiennes (del que no vamos a descubrir ahora lo gran actor que es) y Mulligan a la cabeza, dando empaque a un guión que no da para mucho más, muy bien acompañados por el resto del reparto y correctamente dirigidos.




7 comentarios:

  1. Esa película me gustó. Creo que todos hicieron un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Según leo en IMDb, Nicole Kidman tenía que haber interpretado uno de los papeles protagonistas, lo cual me cuadra bastante con el tipo de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo conozco a la australiana de películas como "Dogville", por ejemplo, que no se parece en nada a este film.

      Eliminar
  3. Hola Trecce!
    Me resulto interesante, desconocía la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está bien hecha, tiene ese sello british tan característico.

      Eliminar