lunes, 24 de julio de 2017

LA HIJA DEL CANÍBAL

Lucía (Cecilia Roth), una autora de libros para niños, cuenta la historia de la desaparición de su marido, Ramón (José Elías Moreno).
Un día, cuando están a punto de tomar un vuelo con destino a Brasil, él desaparece sin dejar rastro. Tras recibir una petición de rescate, la mujer acude a la la policía para denunciarlo, pero no encuentran ninguna pista que les encamine a la resolución del caso. Mientras trata de buscarlo se hace amiga de dos vecinos de su mismo edificio: Félix (Carlos Álvarez-Novoa) y Adrián (Kuno Becker).
El primero, exiliado español, es un anarquista retirado que intenta demostrar que aunque transita por lo que llamamos la tercera edad, ello no le impide seguir siendo una persona útil; y Adrián, es un joven fanático de las citas literarias cuya única preocupación es vivir la vida al máximo, y por quien Lucía desarrollará sentimientos más allá de la amistad.
Las cosas dan un giro inesperado cuando se dan cuenta de que el secuestro no puede ser tan simple como parece en apariencia. Juntos descubrirán el valor de la amistad, la pasión y la alegría de vivir. Lucía descubre, además, que su vida no era lo que aparentaba ser.


Adaptación de la reconocida novela homónima de la escritora madrileña Rosa Montero, traslada los escenarios a México y hace algún otro cambio, aunque en esencia, sigue el modelo de la novela.


Aunque con apariencia de thriller, esta no es la parte fuerte del film, ya que en este sentido, va resultando más o menos previsible, o eso me pareció a mí, quizá influído por el hecho de haber leído antes la novela.
Creo que lo principal es la trama paralela presente en toda la película, la crisis existencial de una mujer alrededor de los cuarenta, que es consciente, por las circunstancias sobrevenidas, de que su vida no es lo que esperaba de ella y se encuentra, sin esperarlo, con una segunda oportunidad.
Cuando va tomando conciencia de ello, una vez se libera del hecho de la desaparición de su marido, pero sobre todo cuando logra resolver el misterio, se encuentra dueña de un futuro que se le antoja nuevo y que le va a permitir elegir de su destino.
Buena actuación de Cecilia Roth, para una película que no está a la altura de la novela, aunque resulte entretenida por momentos, pero en general el resultado es bastante normalito.




4 comentarios:

  1. Tampoco la ví ni la leí, pero parece, por lo que cuentas, que es bastante entretenida. Lo cual no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto en bastantes libros y películas el típico personaje del anarquista viejuno que no desistido de sus ideales, pero luego, en la vida real, no conoces ninguno.

    ResponderEliminar