sábado, 22 de diciembre de 2012

SIN VERGÜENZA

Viajar en el AVE en clase turista da mala imagen, Gonzalo Moliner (Presidente de Consejo General del Poder Judicial) dixit.
Alega este hombre que la institución que preside es muy importante como para dar esta pobre imagen. La institución puede que lo sea, pero no está nada claro que lo sean las personas que lo dirigen, no olvidemos que Moliner sustituyó al ínclito Carlos Dívar, el que se iba a comer marisco a Marbella acompañado de su asistente personal con el dinero de todos. Algo que Moliner, como otros miembros de ese organismo tan importante sabían de sobra, pero que sólo les importó cuando trascendió a la opinión pública. Mientras tanto les daba igual, porque claro, lo importante no es que uno sea un ladrón o un corrupto, sino la imagen que da, mientras no trascienda, que siga chorizando.
Qué habrán pensado al oir a este personaje, una de las más altas magistraturas del estado, los millones de parados (el 25% de la población); los miles de jóvenes que han tenido que emigrar (eso sí, según la secretaria de estado de inmigración, llevados por su espíritu aventurero); las familias que tienen a todos sus miembros en el paro y que malviven de la ayuda social (que según la diputada Mª Pilar Sol utilizan para comprar televisores de plasma).
Yo no voy a discutirle al Sr. Moliner si viajar en clase turista da mala imagen o no, seguro que el ha llegado donde ha llegado porque sabe más que yo, pero si es cierto que da mala imagen, no sé por qué razón no se paga un billete de más categoría. Digo yo que los 132.152 euros al año que cobra, más lo que se ahorra en gasolina gracias al coche oficial que tiene a su disposición, dan para eso y para bastante más. Si la imagen que él quiere dar va dirigida a los Mario Conde, Pepiño Blanco, Carlos Fabra, Francisco Camps, los choricetes de los ERES andaluces, Rodrigo Rato, etc. etc. etc., seguramente debe defender el derecho a viajar en clase preferente. Pero si algún día, por algún milagro que dudo que se produzca desea transmitir buena imagen al pueblo llano, a quienes pagamos su sueldo y sus billetes, créame Sr. Moliner, lo mejor que puede hacer es viajar en clase turista, no sabe Vd. la excelente imagen que iba a transmitirnos la cuestionada justicia española si sus representantes vivieran de forma austera, alejados de los oropeles del poder, porque en ese caso quizá comenzáramos a pensar que de verdad son independientes y que no se venden a cambio de prebendas. Y por favor, si no les da vergüenza hablar en los términos que Vd. lo ha hecho, si no tienen el más mínimo asomo de moralidad, al menos no pierdan el estilo y el buen gusto y cállense, que bastante tenemos que sufrir con nuestro día a día para además tener que soportar su desprecio.
"Si no tienen pan, que coman pasteles", dicen que dijo María Antonieta. Fue poco antes de una revolución.
 
 

4 comentarios: