martes, 29 de junio de 2010

POR QUÉ NO TE CALLAS

Algo así debió pensar sobre sí misma alguna de las personas cuyas frases, apreciaciones o "genialidades", a continuación se reproducen.
Y es que ser profeta, no está al alcance de cualquiera, ni tan siquiera de personajes que fueron capaces de descubrir o desarrollar ingenios o ideas que han supuesto grandes avances para la humanidad.
Vamos a ver algunos ejemplos que se pueden encontrar en la red, sobre las perlas cultivadas de algunas persona, entidades o corporaciones:

-Robert Sarnoff,presidente de la RCA en 1920:”La radio no tiene valor comercial. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?“

-New York Times , abril de 1939 : “La televisión no dará resultado. Las personas tendrán que permanecer mirando la pantalla, y la familia americana promedio no tiene tiempo para eso“

-Auguste Lumiére : “El cine se tomará durante algún tiempo como una curiosidad científica, pero no tiene futuro comercial“.

-En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: ¡La cocaína¡

-Jhon Coffee construyo en 1853 la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.


-El “hombre del año” en 1938 según la revista Time, era Adolfo Hitler.

-Ronald Reagan, ex actor de cine, fue rechazado para el papel principal en una película de 1964 llamada The Best Man, simplemente porque “no tenía apariencia de presidente“

-Thomas Watson en 1943: “Yo creo hay un mercado mundial para quizá cinco computadores“.

-“No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda”, dijeron los de Decca Recording Company, en 1962 al momento de rechazar a los Beatles.

-En un memorandun interno de la Western Unión en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreciera venderles los derechos para el teléfono:”Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”.

-“640 Kb de memoria deben ser suficientes para cualquiera . . .” Bill Gates en 1981.

-En agosto de 1890 se realizó la primera ejecución en la silla eléctrica. Al enterarse del hecho, el emperador Menelik II de Abisinia (hoy Etiopía), encargo tres sillas eléctricas a los estados unidos. El único problema fue que, al llegar el envio, descubrió que necesitaba electricidad para funcionar (Abisinia en ese entonces no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado, pronto le encontró solución al asunto: adaptó una de las sillas como su propio trono imperial.


9 comentarios:

  1. ¡Jajajá! Eso debería enseñarnos a no ser demasiado terminantes con nuestros propios juicios. Gracias por la selección, Trecce, y que disfrutes de "El hereje".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Arturo. Ya disfruto, ya, qué dominio del lenguaje, qué variedad en el vocabulario y encima, discurriendo por tierras tan conocidas por mí. Es Delibes.

    ResponderEliminar
  3. Menudas patadas históricas, Trecce!jajaja...

    Muy buena entrada, he pasado un gran rato leyéndola.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los ejemplos de que los juicios humanos carecen de la importancia que a veces les damos, sobre todo cuando los realizan "grandes" cabezas pensantes... Menos mal que a pesar de ellos, la historia se ha encargado de poner cada cosa y a cada persona en su sitio e importancia.
    Un abrazo para Zamora y sus gentes.

    ResponderEliminar
  5. -Gracias por el comentario, Pablo.
    -Transi, desde Zamora, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada Trecce. La verdad es que podían haberse callado, sí. UN saludo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes aquello de que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Con retraso, amigo Trecce; muy buena entrada. Todos, en un momento hemos dicho o tomado decisiones que han sido "patinazos" . Un simple SI o un NO ha transformado nuestro universo. El tiempo pone todo en su sitio, creo yo, un saludo ya de nuevo ante las teclas...

    ResponderEliminar
  9. Un saludo para ti también, Manuel y gracias por tu deferencia.

    ResponderEliminar